La Delegación Provincial Electoral de Imbabura, con el objetivo de brindar atención en servicios electorales a la ciudadanía de las parroquias rurales, acorde al cronograma establecido recorre los diferentes cantones de la provincia.
Desde el 27 de noviembre del presente año iniciaron las brigadas en territorio, visitando hasta el momento las parroquias de San Pablo del Lago, San Juan de Ilumán, Quiroga y Angochagua, registrando un total de 95 cambios de domicilio, de los cuales el mayor número se registró en San Pablo de Lago.
Elmer Romero, morador de la parroquia San Juan de Ilumán, accedió a este servicio debido a que antes sufragaba en San José de Quichinche, pero por motivos de trabajo cambio su lugar de residencia. El morador mencionó que el CNE hace un buen trabajo al atender en las comunidades sin que los ciudadanos tengan que salir hasta la ciudad para hacer los trámites electorales.
Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que los requisitos para hacer el cambio son: cédula original de identidad, original o copia de una planilla de servicio básico: luz, agua o teléfono.
El trámite es personal y gratuito.