Funcionarios electorales realizan el levantamiento de información para la base de datos de los futuros Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

De cara a las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, la Delegación Provincial Electoral de Orellana trabaja en el levantamiento de información para la base de datos de los futuros Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, para los comicios del domingo 5 de febrero.

Dicha actividad se viene desarrollando por los funcionarios de la Unidad de Procesos Electorales a fin de alimentar la base de datos para el sorteo que se realizará el 19 de octubre de 2022 con la presencia de un notario público, según lo establece el Art. 24 del Reglamento para la Selección, Conformación, Funcionamiento y Reconocimiento de Incentivos a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

posteriormente según estable el calendario electoral del 27 de octubre al 25 de noviembre se realizará la campaña de notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. De esta manera el Consejo Nacional Electoral garantiza un proceso transparente, equitativo y democrático.