El pasado viernes 2 de septiembre la Junta Provincial Electoral junto con la directora de la delegación, Verónica Gordillo, visitaron los posibles recintos electorales en el cantón San Cristóbal para las Elecciones Seccionales y del CPCS 2023.
La Junta Provincial Electoral constató detalladamente las instalaciones de los posibles recintos de la parroquia de Puerto Baquerizo Moreno y la Parroquia El Progreso. Estos recintos deben cumplir con las condiciones de infraestructura civil y tecnológica, para garantizar el derecho al sufragio, el principio de confidencialidad del voto y así brindar todas las garantías para el proceso.
La Junta Provincial Electoral luego de evaluar los informes técnicos de cada instalación deberá declarar a través de una resolución los recintos electos para los comicios del próximo 5 de febrero de 2023. En la provincia se tendrá un total de 77 Juntas Receptoras del Voto (JRV) distribuidos en 22 recintos electorales donde 22.232 ciudadanos ejercerán su derecho al voto.