En Azuay se inauguró la feria de la democracia con la participación de estudiantes secundarios

Este viernes 16 de septiembre la Delegación Provincial Electoral de Azuay inauguró la Feria de la Democracia con el propósito de analizar junto a estudiantes secundarios de la Unidad Educativa San Luis Beltrán los 43 años que Ecuador regresó a la democracia. La Feria de la Democracia es un evento que se desarrolla dentro de las actividades por la Semana de la Democracia que se realiza a escala nacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, cada 15 de septiembre, el Día Internacional de la Democracia; en ese contexto la Delegación Electoral de Azuay desarrolló más de 5 eventos entre actividades sociales, culturales y académicas recordando la importancia que tiene la democracia en el desarrollo de un país.

En la Feria de la Democracia, más de 50 estudiantes secundarios recrearon a través de stands didácticos la historia presidencial de Ecuador desde el año 1979, fecha en que el país salió de la dictadura para ingresar a la vida democrática.

Alejandra Garófalo, presidenta de la Junta Electoral de Azuay, explicó que con la Feria de la Democracia se intenta analizar de la mano con los estudiantes secundarios la importancia de vivir en democracia. “Los jóvenes dan un color especial a este tipo de eventos pues, estamos con ellos hablando de democracia, de participación, de la historia; es importante saber lo que ha pasado en todos estos años”, indicó la autoridad electoral en la provincia.

Adrián Guzmán, rector de la Unidad Educativa San Luis Beltrán, resaltó la importancia que los jóvenes hablen de democracia y que conozcan la vida democrática de Ecuador. “Nos sentimos alagados por haber tenido la oportunidad de que el Consejo Nacional Electoral nos ha considerado a nosotros dentro de su agenda para analizar a la democracia”, expresó Guzmán.

Los estudiantes de la Unidad Educativa San Luis Beltrán a través de stands didácticos, así como por medio de la declamaciones y música explicaron la importancia que tiene la democracia permitiendo que sean los ciudadanos quienes decidan el futuro político de una nación.

Crhistoffer Roldán, estudiante de la Unidad Educativa, indicó que los jóvenes tienen un papel importante en el desarrollo político del país, ya que cuentan con el derecho de sufragar y tomar decisiones democráticas. “Gracias al Consejo Nacional Electoral por compartir con nosotros la importancia que tiene la democracia y analizar la necesidad de defenderla para el bien de una nación” mencionó Roldán.