Con la presencia de los miembros de la Junta Provincial Electoral del Carchi, notario público, personal de procesos electorales y técnicos de la Unidad Provincial de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales, se desarrolló el simulacro para la designación de los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
483 Juntas Receptoras del Voto se instalarán en Carchi, que albergarán a 3381 MJRV, en los 78 recintos electorales habilitados.
Esta selección se la realizará el próximo 19 de octubre mediante un sistema aleatorio y con presencia de notario, que dará fe de lo actuado por la Junta Provincial Electoral del Carchi y la transparencia del sistema.
Alexis Fuentes Osejo, presidente de la Junta Provincial Electoral del Carchi, manifestó que “en todo el país se llevan a cabo este tipo de simulacros con el objetivo de evaluar el sistema; de esta forma nos preparamos para la siguiente fase y que todo se de en un marco de transparencia”.
El objetivo de este trabajo electoral es determinar si la base de datos de posibles MJRV ingresados por cada provincia, a nivel de zona y junta, cumplen con los requisitos establecidos en la normativa y mediante el sistema de selección automático de MJRV. Asimismo, se busca implementar acciones necesarias en caso de que lo requiera; verificar si se cuenta con el número de posibles MJRV en la base de datos para la selección; y, evaluar el funcionamiento del Sistema de Selección de MJRV para determinar posibles ajustes necesarios.
En Carchi se elegirá un prefecto y viceprefecto, seis alcaldes, 18 concejales urbanos, 14 rurales y 130 vocales de las Juntas parroquiales para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, que se desarrollará el 5 de febrero de 2023.