Delegación Electoral de Los Ríos realizó simulacro para la ejecución del sistema de MJRV

Este sábado 1 de octubre se realizó el simulacro de la selección de los Miembros de Juntas Receptoras del Voto que integrarán las mesas en los comicios del 5 de febrero del 2023.

Esta actividad se efectuó a las 10h00 y culminó a las 13h00, en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, dando cumplimiento a lo establecido en el Código de la Democracia en los artículos 43 y 44, las Juntas Receptoras del Voto se encargarán de recibir los sufragios y efectuar los escrutinios de conformidad con dicha ley.

Juan Francisco Cevallos, manifestó que este simulacro se desarrolló a fin de ejecutar las pruebas técnicas del sistema que se utilizará para el proceso y así identificar posibles faltantes de (MJRV) por zonas, inconsistencias en el procesamiento y que se realicen correcciones oportunas por parte de nuestros funcionarios a escala nacional.

Además, acotó que este hito del calendario electoral se realizará el próximo 19 de octubre, donde se desarrollará a base criterios a; Estudiantes legalmente matriculados en las instituciones del sistema de educación superior, empleados públicos y privados con títulos profesionales y/o bachilleres, estudiantes de bachillerato mayores a 18 años de colegios urbanos y rurales, ciudadanos y ciudadanas residentes en las zonas rurales que hayan concluido la instrucción general básica y se encuentren registrado en su jurisdicción.