Este 12 de octubre, en el auditorio Matilde Hidalgo de Procel, de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, se realizó una prueba técnica al sistema informático que utilizará el Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo 19 de octubre, para el sorteo público que determinará a los ciudadanos que se desempeñarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
Además, durante la jornada, se analizaron aspectos operativos y logísticos para el correcto desarrollo de este evento. La Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, en el marco de sus competencias lideró la prueba técnica, destacando la importancia de este hito del calendario electoral del proceso de Elecciones Seccionales y del CPCCS 2023.
Algunas de las funciones que cumplirán los MJRV el próximo 5 de febrero, es: la recepción del sufragio y el escrutinio de votos; responsabilidades que, contribuyen a fortalecer la democracia en el país a través de la participación cívica de los ciudadanos.
De esa forma, el CNE garantiza que los comicios de 2023 se realicen con transparencia, siendo los elegidos como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto los garantes de lo que los ciudadanos decidan en las urnas.