Conforme avanza el desarrollo del calendario electoral, hasta el 14 de octubre de 2022, los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias realizaron el registro en línea para postularse como proveedores de promoción electoral durante las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
De acuerdo al informe emitido por la Unidad de Promoción Electoral de la Delegación, en la provincia Bolívar, un total de siete medios de comunicación, correspondientes a seis radios y un medio digital, cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa para desarrollo de este proceso.
Las empresas o medios de comunicación que registraron errores en la documentación habilitante en el sistema, tendrán un plazo de 5 días desde la fecha de notificación para que subsanen la información, en el caso de que hayan existido; posterior a ello, se procederá con la etapa de calificación por parte del Pleno del CNE.
Los medios de comunicación calificados podrán ofrecer espacios publicitarios a través del fondo de promoción electoral, recursos con el que contarán los candidatos para la contratación de publicidad durante el desarrollo de la campaña electoral.