En el Auditorio de la Democracia se realizó la asignación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que participarán en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023 en los 10 cantones de la provincia.
El evento contó con la presencia de la Notaria Pública, Verónica Carrillo, para dar fe de la legalidad de este hito del calendario electoral; además, asistieron medios de comunicación y representantes de las organizaciones políticas, para garantizar la transparencia del acto.
Jonathan Segura, director de la delegación, dio la bienvenida, recalcando la importancia que cumplen los MJRV en la realización de los comicios. La sesión fue presidida por los integrantes de la Junta Provincial Electoral, donde fueron asistidos por funcionarios de la delegación provincial en el manejo y procedimiento del sistema del sorteo, basándose en los requisitos estipulados en el artículo 5 del Reglamento Para la Selección, Conformación, Funcionamiento y Reconocimiento de Incentivos a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.
Una vez seleccionados los MJRV se notificará forma personal o por medios electrónicos o digitales, del 27 de octubre al 25 de noviembre; y, desde el 8 de noviembre hasta el 5 de febrero de 2023, se capacitarán sobre las 4 fases de la labor que cumplen los MJRV en el día de los comicios que son: conformación e instalación de la Junta Receptora del Voto, votación, escrutinio; y, embalaje y envió de los materiales electorales.