Con corte del 7 noviembre 2022, la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, registra 1926 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) notificados, lo que representa un 50% del total; para lograr este objetivo desde la entidad electoral un equipo humano se desplaza diariamente a notificar de manera presencial en los 7 cantones de la provincia.
El proceso de notificación inició el 27 de octubre y se extiende hasta el 25 de noviembre de 2022 y se efectúa además de manera virtual a través de correo electrónico.
Según los datos proporcionados por la Unidad Provincial Técnica de Procesos Electorales, el detalle por cantón en cuanto a notificación de MJRV se distribuye de la siguiente manera: en Lago Agrio 56.70%; Shushufindi 42.20%; Cascales el 63.74%; Cuyabeno el 18.37%; Gonzalo Pizarro el 65.13%; Putumayo el 35.71%; y, en el Cantón Sucumbíos el 47.32%.
Los ciudadanos designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto deberán asistir a las jornadas de capacitación que realizará el Consejo Nacional Electoral, para cumplir con su rol cívico el próximo 5 de febrero.
Los MJRV que no participen de manera activa en sus funciones incurrirían en una infracción electoral por las siguientes razones: multa de 10% de una Salario Básico Unificado por no capacitarse, el 15% por no presentarse a la Junta Receptora del Voto, y de 11 hasta 20 salarios básicos por ausentarse ó abandonar injustificadamente la JRV en el día de las elecciones.
De esa manera, la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos cumple eficientemente el calendario electoral, rumbo al proceso de Elecciones Seccionales y CPCCS 2023.