Los ciudadanos que fueron designados para conformar las Juntas Receptoras del Voto, deben capacitarse en el periodo del 8 de noviembre al 5 de febrero de 2023, en los puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral.
En Imbabura, un total de 8.253 MJRV deberán acceder de manera presencial y obligatoria a la capacitación sobre las funciones que desempeñarán el día del sufragio, considerando la importancia de su rol como encargados de levantar las actas de instalación y escrutinios, entregar las papeletas y certificados de votación a los electores, efectuar los escrutinios, entre otras actividades.
Alexandra Alencastro, directora de la delegación provincial, indicó que se han habilitado puntos fijos en cada uno de los seis cantones, a los cuales 18 capacitadores serán los encargados de instruir a los MJRV para para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
Se puede conocer el cronograma y los puntos fijos de capacitación habilitados en las 24 provincias en el siguiente enlace: https://www.cne.gob.ec/puntos-fijos-de-capacitacion/.