CNE calificó a proveedores de promoción electoral

Elecciones Seccionales 2023

El martes 22 de noviembre, en Sesión Ordinaria, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a los 706 medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, medios digitales y vallas publicitarias) como proveedores de promoción electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, en todo el país.

En la provincia de Esmeraldas, se calificaron un total de 16 medios de comunicación, entre los que constan 11 medios radiales (Éxito FM, Radio Mía Stereo, Mix 105, Polanco Stereo, Radio Chachi, La Voz de Su Amigo, Magia Satelital, Radio Modular, Muisne Stereo, Radio Negra Latina, Sol y Mar); cuatro (4) medios televisivos (Arena y Mar SeanSandTv S.A, Digital Cable Quinindé, Esmedios Producciones C.L, Manglar TV); y un (1) medio de vallas publicitarias (MegaPrint), quienes cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 15 del Reglamento de Promoción Electoral.

El Pleno del CNE otorgó el plazo de tres (3) días a 179 aspirantes que no lograron calificarse como proveedores, para que subsanen la información en el Sistema de Promoción Electoral. Los medios acreditados serán los encargados de garantizar la difusión igualitaria de las candidaturas a las dignidades que se elegirán en los comicios del domingo 5 de febrero.