En la sala de crisis del ECU 911 Tulcán, con la presencia de representantes de varias entidades del Estado que conforman la Mesa de Seguridad Electoral, se desarrolló la segunda jornada de trabajo, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas de acuerdo a las competencias de cada institución, de cara a las Elecciones Seccionales y Referéndum 2023.
Geovanny Manosalvas, funcionario de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, recordó los compromisos asumidos y las novedades encontradas a fin de solventarlas, sobre todo en garantizar la provisión eléctrica de los recintos electorales que funcionarán como CDA (Centro de Digitalización de Actas) en los centros educativos.
Entre otros temas abordados fueron: el mal uso de espacios públicos para evitar que se coloque material promocional considerado como pre campaña. Desde el área de salud se pidió respetar las disposiciones nacionales para aplicar las medidas de bioseguridad ante el aumento de afecciones respiratorias que se presentan en la actualidad.
Por otro lado, de parte del ECU 911, se sugirió la posibilidad de brindar apoyo a través de su sistema de video vigilancia para aportar en las tareas de monitoreo de campaña electoral anticipada.