El Pleno del Consejo Nacional Electoral el pasado 06 de diciembre aprobó la convocatoria al Referéndum 2023, cumpliendo con el Decreto Presidencial N° 607, en el que la ciudadanía deberá pronunciarse por las ocho preguntas propuestas por el Ejecutivo; proceso electoral que se cumplirá paralelo a las Elecciones Seccionales, el próximo 05 de febrero de 2023.
En este sentido, se inició nuevamente con la fase de notificación y posterior capacitación sobre el Referéndum 2023, a los 3381 Miembros de Juntas Receptoras de Voto (MJRV) a escala provincial.
Yarisamar Guerrero, responsable de capacitación exhortó a los MJRV a que nuevamente se capaciten y conozcan el contenido y procedimiento del Referéndum 2023, esta inducción llevaría alrededor de 30 minutos.
Para el trascurso de esta semana, se han establecido puntos de capacitación, ubicado en la Delegación Provincial Electoral del Carchi, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y sábado y domingo de 08:00 a 12:00 horas, ubicado en la avenida Coral y Venezuela.
La funcionaria electoral recordó que más allá de cumplir con un deber cívico, esta vez los MJRV tendrán una compensación económica de 40 dólares, por su compromiso con el país en aras de transparentar los resultados.