Cumpliendo con el calendario electoral rumbo a las Elecciones Seccionales; del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; y para el Referéndum que se llevarán a cabo en 2023, se realizó el sorteo público para definir el orden de ubicación en el set de televisión, intervención e interpelación de los candidatos a prefecturas y alcaldías.
El director provincial, Julio Yépez Franco, señaló que el CNE es el responsable de organizar, dirigir, vigilar y garantizar procesos electorales transparentes; que brinden confianza a las organizaciones políticas y a los electores. «Avanzamos exitosamente con la organización de 4 debates electorales que, por primera vez en la historia democrática del país se implementan en las jurisdicciones con más de 100 mil electores», recalcó.
El sorteo contó con la presencia del notario quinto del cantón Portoviejo, el Abg. Alfredo Limongi, quien dio fe de lo actuado. De esta manera el CNE ratifica su compromiso institucional de garantizar igualdad de condiciones en cuanto a la participación; el desarrollo pacífico y ordenado de los debates y, sobre todo, un espacio que brinde información oportuna y valiosa para que los ecuatorianos puedan decidir responsablemente su voto e ir a sufragar el próximo 5 de febrero.