En horas de la mañana de hoy viernes, 23 de diciembre de 2022, la unidad de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Napo realizó el taller “Procedimiento para la autorización del contenido de la publicidad electoral», mismo que estuvo dirigido a los candidatos, representantes legales, procuradores comunes de alianzas electorales, jefes de campaña, responsables del manejo económico de las organizaciones políticas; y medios de comunicación de nuestra provincia.
Este espacio de formación se realizó con el objetivo de enriquecer los conocimientos de quienes desde sus diferentes cargos y posiciones participan en el proceso de “Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs); y Referéndum 2023”, para que puedan ejecutar eficientemente sus estrategias comunicacionales en respaldo a cada una de sus candidaturas durante el período de campaña electoral, la cual inicia el martes 3 de enero, y se extiende hasta al jueves 2 de febrero de 2023.
Entre los temas abordados podemos citar: el fondo de promoción electoral; la convocatoria, inscripción, y calificación de proveedores; tarifario y características de la publicidad electoral; pasos para la autorización de contenidos; procedimiento para la contratación y pago a los proveedores, devolución del fondo de promoción electoral; y, la revisión y autorización de la difusión de publicidad de entidades públicas.