Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Cañar recorren permanentemente vías del sector urbano y rural de la provincia, como parte del control de posible campaña anticipada de parte de las organizaciones políticas para las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, explicó que en caso de encontrar publicidad, micro perforados, sellos, adhesivos, y propagandas que induzcan al voto de los ciudadanos, los funcionarios electorales trabajarán conjuntamente con miembros de la Policía Nacional para registrar la evidencia y posteriormente realizar el retiro de la propaganda en vías y espacios públicos.
Según lo establecido en el calendario de los comicios, el periodo de campaña electoral se llevará a cabo del 3 de enero al 2 de febrero del 2023. Las organizaciones políticas que incumplan esta disposición serán sujetos a sanciones, conforme lo establece el artículo 208 del Código de la Democracia. En caso de hallarse infracciones, se notificará a las organizaciones políticas y se imputará al gasto electoral.