Con el objetivo garantizar el acceso del derecho al voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), este 04 de enero, autoridades de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos (DPES), se reunieron con funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) – Centro de Rehabilitación Social Sucumbíos (CRS).
Humberto León, director de la DPES y David Escalante, presidente de la Junta Provincial Electoral, participaron activamente del diálogo, donde el director del CRS Sucumbíos informó que, en la actualidad 30 PPL se encuentran aptos para el sufragio durante los comicios de 2023. No obstante, el Registro Civil cedulará a más Personas Privadas de la Libertad, para que cumplan con el derecho al voto.
Durante el conversatorio los funcionarios de ambas instituciones acordaron acciones de carácter técnico, operativo, logístico y de seguridad, a fin de que se ejecute de manera óptima este hito del calendario electoral el próximo 2 de febrero.
De esta manera, el Consejo Nacional Electoral, acorde a la planificación y de manera articulada, continúa ejecutando con eficiencia el calendario electoral del proceso de Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum 2023.