La mañana de este viernes 20 de enero, en el Centro de Procesamiento Electoral, se realizó el simulacro del Programa Voto en Casa, previo a su ejecución el próximo 3 de febrero.
En este ensayo participaron la Junta Provincial Electoral, la Delegación Provincial Electoral, delegados del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS), delegados de organizaciones políticas, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Entre los objetivos del simulacro, constan: evaluar los procedimientos, tiempos de traslado y sufragio de los beneficiarios durante su desarrollo, también se practicó la instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, mismas que se trasladarán a los domicilios de las 36 personas inscritas en este programa.
El Voto en Casa es un mecanismo que posibilita el derecho al sufragio a personas con discapacidad física mayor al 75%, desde los 55 años de edad, señaló Julia Aguilar, directora (e) de la delegación.
Por su parte Michael García, presidente de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, desatcó que este es un programa emblemático de Consejo Nacional Electoral (CNE), convirtiendo al sistema electoral ecuatoriano en un referente internacional.