De acuerdo con lo establecido en el Código de la Democracia, la campaña electoral durará hasta el 2 de febrero de 2023. Desde entonces, entra en vigencia el silencio electoral 48 horas antes de las elecciones, un tiempo en el que está prohibida la propaganda y la difusión de encuestas, opiniones o imágenes que induzcan a los ciudadanos sobre una posición o preferencia electoral.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, informó que durante este tiempo entra también en vigencia la ley seca, es decir, la prohibición de venta y consumo de alcohol, entre el mediodía (12:00) del viernes 3 hasta el mediodía (12:00) del lunes 6 de febrero. La sanción al incumplir esta medida será del 50% de una remuneración básica unificada, equivalente a USD 225, según lo estipula el artículo 291 del Código de la Democracia. También aplica la sanción a los ciudadanos que ingresen o se presenten al recinto electoral en estado de embriaguez.
Por otra parte, en cumplimiento del Calendario Electoral, la fecha prevista para que se realice el voto de las Personas Privadas de Libertad sin sentencia ejecutoriada, será el próximo 2 de febrero, mientras que el sufragio en casa para las personas con discapacidad y movilidad reducida, que previamente se inscribieron en el portal del Consejo Nacional Electoral, tendrá lugar un día después, es decir, el 3 de febrero.
Además, informó que el día domingo 5 de febrero las Juntas Receptoras del Voto (JRV) deben comenzar a ubicarse desde las 06:30, y máximo a las 07:00 deben estar instaladas.