Personas privadas de libertad fueron las primeras en sufragar en Imbabura

La mañana del 2 de febrero, en el auditorio de la Democracia, se realizó de manera formal la apertura de las elecciones para las personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada.

En la capilla del Centro de Privación de la Libertad de Imbabura 1, se realizó el Voto PPL, con un total de 115 empadronados para esta jornada de los cuales sufragaron 39, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos, para lo cual se contó con una Junta Receptora del Voto conformada por dos funcionarios electorales y un representante de los PPL.

Carmen Antamba, presidenta de la Junta Electoral, informó que se cumplió con éxito este sufragio, gracias a las acciones conjuntas y el compromiso asumido por las instituciones que intervienen en este proceso.

De igual manera, Julio Cesar Novoa, director del Centro de Privación de la Libertad de Imbabura 1, destacó la importancia de esta actividad que permite darles la oportunidad a los ciudadanos privados de libertad para elegir de manera transparente a los nuevas autoridades de la provincia.

Al culminar el sufragio se procedió con el traslado de la urna hasta la bodega de la delegación provincial donde permanecerá bajo resguardo militar hasta el conteo el domingo 5 de febrero, durante la sesión permanente de escrutinio de la Junta Provincial Electoral.