Este 02 de febrero, en la ciudad de Nueva Loja, se desarrolló la jornada de sufragio para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada. El acto de apertura se realizó en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, con la presencia de los vocales de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos (JPES); el director de le delegación, Humberto León; el director del Centro de Rehabilitación de Sucumbíos; autoridades invitadas y medios de comunicación.
La inauguración de la jornada estuvo a cargo de la vicepresidente de la JPES, Daniela Iturralde, quien destacó la organización y ejecución del proceso eleccionario, mismo que, se ha llevado con transparencia y eficiencia, y resaltó demás, el compromiso y trabajo de los funcionarios electorales.
Posteriormente, el equipo técnico de la delegación, custodiado por Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se movilizaron hasta el Centro de Rehabilitación de Sucumbíos con el material electoral, donde se instaló la Junta Receptora del Voto y procedieron al sufragio 19 PPL.
Terminada la votación, los funcionarios sellaron las urnas e ingresaron todo el material utilizado en los paquetes electorales; los mismos que, fueron movilizadas a la bodega electoral con estrictas medidas de seguridad. Estos votos serán contados durante la Sesión Permanente de Escrutinio que se instala el próximo domingo 5 de febrero.
De esa manera, el Consejo Nacional Electoral, cumple con responsabilidad y transparencia otro hito del calendario, basados en el derecho constitucional que asiste a los ecuatorianos de elegir y ser elegidos.