El sábado 4 de febrero, un día antes de las Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum 2023, se distribuyen los 1201 paquetes electorales a los 140 recintos que se activaran en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para los comicios del domingo 5 de febrero.
Además, también se distribuyen los 62 kits electorales a los recintos que funcionarán como Centros de Digitación de Actas (CDA) para esta jornada. En los CDA se escanearán las actas de escrutinio de los Recintos Electorales más cercanos respectivamente previo a su envío al Centro de Procesamiento Electoral (CPE) bajo resguardo policial.
En los paquetes electorales se encuentran las papeletas de votación, actas, almohadilla dactilar, cera dactilar, calculadora, esferos, credenciales, sellos, candados plásticos, y sellos transparentes que utilizarán los Miembros de las Juntas Receptoras de Voto en las mesas electorales para recibir el voto de los ciudadanos.
Este 5 de febrero 388.621 santo domingueños se darán cita en su respectivo recinto electoral para elegir a prefecto y vice prefecto, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las Juntas Parroquiales, integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027 y responderán las 8 preguntas para el Referéndum.