Este viernes 3 de enero, la Delegación Provincial Electoral de Galápagos, dio inicio a la jornada electoral de las Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum 2023 con el Voto En Casa, dónde fueron beneficiadas 11 personas a nivel provincial.
El evento de inauguración se realizó desde las 06:00 en el Salón de la Democracia en el cantón San Cristóbal, donde se contó con la participación de la Junta Provincial Electoral, la directora de la Delegación Verónica Gordillo y delegados de las organizaciones políticas. La jornada de voto en casa recorrió las zonas urbanas y rurales de la provincia de Galápagos.
Este proceso permite que personas con una discapacidad física igual o superior al 75% y que tengan más de 50 años; puedan sufragar desde la comodidad de sus hogares. En el cantón Santa Cruz fueron asistidas 4 personas, en San Cristóbal 5 y en Isabela 2 ciudadanos.
De acuerdo con el artículo 111 del Código de la Democracia «El Consejo Nacional Electoral garantizará los mecanismos idóneos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al sufragio, incorporándolos en la normativa electoral que se dicte».