La Delegación Provincial Electoral de Cañar avanza con el proceso de escrutinio de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Referéndum 2023, donde los ecuatorianos habilitados para sufragar ejercieron su derecho al voto para elegir las diferentes autoridades locales y nacionales.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial, informó que para el proceso de conteo voto a voto se instalaron alrededor de 40 mesas dentro la institución, conformada por funcionarios electorales.
El proceso se inició el lunes 6 de febrero a partir desde las 14h00, tras la reanudación de la sesión permanente pública de escrutinio, por parte de la Junta Provincial Electoral.
El conteo de voto a voto para las dignidades de alcaldes y prefecto se definió mediante orden alfabético: Azogues, Biblián, Cañar, Déleg, El Tambo, La Troncal y el cantón Suscal. Hasta el momento, la Junta Provincial Electoral de Cañar se encuentra verificando las actas que tienen inconsistencias para dar paso a la revisión de las mismas.