En el auditorio de la Democracia, la madrugada de este jueves 9 de febrero, se cerró la sesión permanente pública de escrutinio con 17.180 actas validadas por parte de la Junta Provincial Electoral de Imbabura.
A las 04h00 de la mañana, se finalizó la jornada cumpliendo con el 100% de las actas escaneadas, procesadas y validadas por parte del Cuerpo Colegiado, integrada por los cinco vocales, quienes desde el cierre de los comicios el domingo 5 de febrero, se instalaron en sesión permanente de escrutinio.
Con un total de 140 escrutadores se desarrolló la revisión y recuento de actas que presentaron inconsistencias; actividad que tomo tiempo en las preguntas del Referéndum. “El porcentaje de actas con novedades fue mínimo y se logró solventar de manera inmediata gracias al apoyo del gran equipo que tenemos en la provincia”, informó, Carmen Antamba, presidenta de la Junta Electoral.
De esta manera, se cuenta con los resultados oficiales de las Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum, para conocimiento de la ciudadanía.