A escala nacional servidores públicos eligieron a su directiva

Dirigentes de las federaciones de servidores públicos de las 24 provincias del país eligieron al directorio de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador; proceso electoral que tuvo la asesoría técnica de la Delegación Provincial Electoral de Azuay.

Dentro de las atribuciones de las Delegaciones Provinciales Electorales, tipificadas en el Código de la Democracia, está el apoyar en la parte técnica y logística, procesos electorales de diferentes instituciones que así lo requieran; el 21 de abril la delegación electoral de Azuay fue veedora y prestó la asesoría técnica para que se elija al directorio de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, puntualizó que la institución electoral está presta para apoyar mancomunadamente procesos electorales internos. “Van a elegir a una directiva, sin duda esto es algo que también apoya a la democracia, fomenta la participación ciudadana y a quienes resulten electos el mejor de los deseos de éxito en las funciones que van a desempeñar”, mencionó la autoridad electoral.

La elección del directorio de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador se realizó mediante el proceso electoral directo; permitiendo que todos los representantes de las diferentes provincias levanten la mano para definir a sus nuevos representantes.

Remigio Hurtado, presidente electo de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador, reconoció el aporte democrático del Consejo Nacional Electoral para que estas elecciones internas se desarrollen sin contratiempos. “Nosotros agradecemos al Consejo Nacional Electoral, con quienes trabajamos de la mano para aquellas instituciones de democracia, de veeduría para que vean la transparencia”, indicó Hurtado.

La delegación electoral de Azuay apoya los procesos electorales internos de las diferentes instituciones y sectores que lo requieran. El pasado mes de marzo fuimos parte de la elección del Comité de Adultos Mayores en el Hogar Cristo Rey.