El jueves 11 de mayo, en el auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se desarrolló el evento de Rendición de Cuentas de la gestión de enero a diciembre de 2022.
Se informó sobre temas como: observación electoral, mecanismos de inclusión, cambios de domicilio en línea, capacitación y acompañamiento a las organizaciones políticas.
Como parte de la gestión institucional, la delegación provincial ejecutó el 100% del presupuesto vigente a diciembre de 2022; resultado que comprende a la planificación operativa ordinaria anual y de la planificación operativa electoral delegación electoral.
Alexandra Alencastro, directora provincial, durante la presentación del informe destacó el arduo trabajo, esfuerzo permanente y la innovación constante del CNE, por lo que se implementó con eficiencia servicios electorales mediante plataformas informáticas y virtuales a nuestros principales usuarios: la ciudadanía y las organizaciones políticas.
Al finalizar el evento se reiteró el compromiso por parte del Consejo Nacional Electoral y sus autoridades, a través de las delegaciones provinciales, para fomentar la transparencia en los procesos electorales.