El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto que se mantengan los mismos recintos electorales para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, a desarrollarse el próximo domingo 20 de agosto.
Por ser un proceso electoral anticipado, no se efectuarán campañas de cambio de domicilio electoral, por lo que los ciudadanos deberán acudir a ejercer su derecho al voto en el mismo recinto habilitado en las elecciones del pasado 5 de febrero del año en curso.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que en Cañar están habilitados 199.457 electores. De ellos, 92.673 son hombres y 106.784 mujeres, quienes deberán cumplir con su deber cívico de sufragar en 635 juntas receptoras del voto (JRV), que estarán distribuidas en 122 recintos electorales de la provincia.
Las autoridades que serán elegidas en los comicios del 20 de agosto son: presidente y vicepresidente de la República, respetando la paridad de género, y 137 integrantes de la Asamblea Nacional.
De acuerdo con el Calendario Electoral, de haber una segunda vuelta para elegir presidente y vicepresidente, se realizará el 15 de octubre.