Los miembros de las juntas receptoras del voto pueden cobrar sus compensaciones económicas

A partir del 6 de junio, a escala nacional, el Consejo Nacional Electoral inició el pago a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que cumplieron su rol cívico – democrático el pasado 5 de febrero en las Elecciones Seccionales, Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023.

En la provincia de Azuay fueron designados 13.818 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (5 principales y 2 suplentes); en el proceso electoral del 5 de febrero actuaron, en las 1.974 Juntas Receptoras del Voto, 9.870 personas, quienes estuvieron encargadas en receptar y escrutar las votaciones.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que en la provincia se realizó, el mismo día del sufragio, el pago a 1.255 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que cumplieron con su rol en las zonas rurales más alejadas. “Desde el 6 de junio todos los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que acudieron a cumplir su rol el 5 de febrero pueden ya cobrar su compensación económica que es el valor de 40 dólares”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.  

El pago a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se realizará a través de las entidades financieras Ban Ecuador y Banco del Pacífico; para el cobro de la compensación económica se requiere la cédula de identidad del Miembro de la Junta Receptora del Voto además de una copia del documento personal a color; el pago es personalizado.

Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que ejercieron su rol en el proceso electoral anterior serán los mismos que cumplan con su compromiso democrático el próximo 20 de agosto en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas; para este nuevo proceso electoral los MJRV tendrán una compensación de 20 dólares.

De acuerdo con el Calendario Electoral, las notificaciones a los 13.818 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se realizarán desde el 4 de julio al 3 de agosto y las capacitaciones serán desde el 5 de julio al 20 de agosto de 2023.