Este sábado 17 de junio, en reinstalación de la Sesión Permanente de Calificación de Candidaturas, la Junta Provincial Electoral (JPE) de Santa Elena analizó los informes técnico-jurídicos de las listas inscritas para la dignidad de asambleístas provinciales.
Durante la sesión, el cuerpo colegiado resolvió calificar las candidaturas auspiciadas por el Movimiento Únete, lista 100; Alianza Claro que se puede, lista 2 – 17 – 20 y Alianza Acción Democrática Nacional, lista 4 – 35, mismas que se suman a las ya calificadas en días anteriores, estás son: Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente, lista 61; Construye, lista 25 y Pachakutik, lista 18.
Mientras que se envió a subsanar a las listas auspiciadas por el Partido Social Cristiano, lista 6; Centro Democrático, lista 1; Revolución Ciudadana, lista 5; Partido Sociedad Patriótica, lista 3 y Alianza Actuemos, lista 23 – 62 – 65, para lo cual tendrán dos días de plazo.
Una vez emitidas las resoluciones, la JPE notificará a las organizaciones políticas, para que se cumpla el respectivo procedimiento y los tiempos de ley, y se presenten los recursos administrativos o contencioso-electorales según sea el caso.