La Delegación Electoral de Azuay apoyó en la organización de las Elecciones del Directorio del del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), proceso electoral que se desarrolló a escala nacional este domingo 25 de junio.
En la provincia del Azuay 407 policías en servicio pasivo estuvieron empadronados para elegir a los Vocales del Consejo Directivo de los representantes del personal policial en servicio pasivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional.
Ángel Morejón, director de Procesos Electorales de la delegación electoral de Azuay, explicó que, desde el mes de marzo de este año, en la provincia se empezó con la planificación, en coordinación con la Policía Nacional, para el desarrollo de estas elecciones internas. “Siempre estamos apoyando los ejercicios democráticos de todas las organizaciones tanto sociales, públicos como privados para que elijan a sus autoridades en ejercicio democrático, claro y transparente”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.
Las elecciones internas para definir el Directorio del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, iniciaron a las 08:30; la Delegación Electoral de Azuay instaló una Junta Receptora del Voto para la recepción del sufragio del personal policial en servicio pasivo.
Segundo Barrezueta, presidente de la Junta Receptora del Voto, reconoció la importancia del apoyo del Consejo Nacional Electoral en la organización de este proceso electoral interno. “De parte de la Policía Nacional agradecerles el apoyo brindado en este tipo de eventos como son las elecciones”, puntualizó Barrezueta.
Las Elecciones del Directorio del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional se desarrolló de manera simultánea en las 24 provincia del Ecuador.