La delegación electoral de Azuay iniciará este martes 4 de julio con la notificación a los 13.818 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que actuaron en las elecciones del 5 de febrero y que serán nuevamente parte de los comicios del próximo 20 de agosto.
De acuerdo con el Calendario Electoral para las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023, una de las fechas hito es la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, quienes se encargarán en receptar las votaciones el próximo 20 de agosto. En Azuay son 13.818 persona que conformaron las Juntas Receptoras del Voto en las anteriores elecciones que serán los mismos para este proceso electoral.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que, de acuerdo con la planificación de la institución, se instalarán puntos de notificación en las principales universidades de la ciudad. “Estamos listos para realizar las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, en Azuay el 84% de los MJRV son estudiantes universitarias, personas que ya cumplieron con su rol democrático el anterior proceso electoral”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.
Además, a partir del 5 de julio hasta el 20 de agosto se realizarán las jornadas de capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. La delegación electoral capacitó a todo el personal que estará distribuido en los 15 cantones de la provincia refrescando las capacitaciones a los MJRV.
En Azuay, más del 80% de las personas que cumplieron su rol en las Juntas Receptoras del Voto, el pasado 5 de febrero, cobraron su compensación económica de 40 dólares.