La mesa de Seguridad Electoral de Manabí tuvo su segundo encuentro, este martes 4 de julio, donde acordaron realizar una visita técnica a Ciudad Alfaro (Montecristi), lugar donde estará el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023; y la Consulta Popular del Yasuní que se desarrollarán este 20 de agosto.
El recorrido será para constatar y coordinar las seguridades necesarias para la óptima ejecución de los comicios y se realizará a las 10h00 el jueves 6 de julio. “Se verán todos los requerimientos para irlos adaptando y así el CPR y la bodega funcionen correctamente”, dijo Julio Yépez, director de la Delegación Provincial, quien encabezó la mesa de seguridad.
Además, se concretaron reuniones para este jueves y viernes, con representantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para consolidar detalles sobre la protección de recintos, Delegación Provincial y el material electoral. La próxima mesa de Seguridad será el 18 de julio.