Desde el pasado 4 de julio, la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, inició las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que participarán en estas Elecciones Presidenciales, Legislativas Anticipadas 2023. De igual manera, desde el 5 de julio, empezaron las capacitaciones a los mismos.
Según establece el artículo 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas Código de la Democracia, los MJRV que no cumplan con su obligatoriedad en estas elecciones, serán sancionados de la siguiente forma:
MJRV que no acuda a capacitarse, recibirá una sanción del 10% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir $45,00 dólares.
MJRV que no asista a conformar las mesas electorales el día de las elecciones será sancionado con el 15% de un SBU, es decir $65,00 dólares.
MJRV que abandone la Junta Receptora del Voto, su sanción podrá oscilar entre 11 a 20 (SBU).
Si fuiste designado como MJRV debes capacitarte para que este 20 de agosto puedas cumplir con tu deber cívico, garantizando unas elecciones transparentes respetando la decisión de los ecuatorianos.