La Delegación Provincial Electoral del Carchi, inició una campaña promocional y publicitaria a través de afiches con código QR, suplementos informativos y productos audiovisuales en los canales oficiales institucionales, a fin de difundir las fases de notificación y capacitación a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
Estos productos son parte de las estrategias comunicacionales, con el objetivo de informar por diferentes medios de comunicación a los ciudadanos para que cumplan con este deber cívico de integrar las Juntas Receptoras del Voto, así como los servicios del Consejo Nacional Electoral.
Los ciudadanos podrán encontrar los nombres, lugares y número de junta en donde se instalarán los 3.381 MJRV que integrarán las 489 Juntas Receptoras del Voto, que estarán distribuidos en los 78 recintos electorales a escala provincial.
Carlos Pozo, ciudadano tulcaneño, manifestó la importancia que se informe a la ciudadanía de manera oportuna y así evitar multas por no cumplir con esta obligación.
Conforme a la normativa electoral quienes no integren las Juntas Receptoras del Voto (JRV), tendrán una sanción económica del 15% del salario básico unificado (SBU), mientras que para los ciudadanos que no acudan a sufragar la multa será del 10% de un SBU.
De esta manera el CNE cumple cada uno de los hitos del calendario electoral, con miras a las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas del próximo 20 de agosto de 2023.