La Delegación del Consejo Nacional Electoral de Manabí, realizó la cuarta mesa de Seguridad Electoral para definir detalles de las acciones que realizarán las instituciones de respuesta en el Primer Simulacro que se realizará el sábado 29 de julio, desde las 9h00.
Julio Yépez, director de la Delegación Provincial, explicó que el objetivo del simulacro electoral será ejecutar de manera integral todos los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023; y la Consulta Popular del Yasuní.
La Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo, será el recinto electoral emblemático y se sumará a los otros 73 recintos que tienen Centro de Digitalización de Actas (CDA´s) y 38 no CDA’s que participarán en la jornada en toda la provincia. En total se utilizarán 112 recintos de los 375 que tiene Manabí.
En el simulacro se pondrá a prueba los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), incluyendo el sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER); y el Sistema Integral de Seguimiento Móvil (SISMOV). Además de la capacidad de respuesta ante una inundación de recinto electoral.