El Paso a Paso Electoral se debatió en Azuay

Este martes 25 de julio se desarrolló en la ciudad de Cuenca la cruzada Paso a Paso con la participación de delegados de organizaciones políticas y medios de comunicación de las provincias de Azuay, Cañar y Loja; con la intención de analizar a detalle la organización de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas y la Consulta Popular del Yasuní.

De acuerdo con la planificación del Consejo Nacional Electoral, en diferentes provincias del país, de la mano con partidos y movimientos políticos y medios de comunicación, las autoridades electorales socializan temas como Seguridad Electoral, Sistema Informático, el manejo de la información electoral, Control Político y el Voto en el exterior, entre otros; combatiendo de esta manera a la desinformación.

Para este encuentro estuvo presente en el Hotel Oro Verde, el Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral Enrique Pita y la Consejera Esthela Acero; quienes despejaron las dudas e inquietudes de organizaciones políticas y medios de comunicación.

Enrique Pita, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, resaltó la importancia de este encuentro para acercarle la información a los actores fundamentales dentro de un proceso electoral. “Estamos en Cuenca para explicar tanto a organizaciones políticas del sur del país como a medios de comunicación el paso a paso que realizamos en la preparación del proceso electoral”, puntualizó la autoridad electoral.

Esthela Acero, Consejera del Consejo Nacional Electoral, consideró la importancia de difundir toda la información alrededor de las Elecciones Anticipadas para evitar la desinformación. “El Consejo Nacional Electoral se encuentra socializando con el país todos los temas que requieren las organizaciones políticas para evitar la desinformación que tanto daño hace a un proceso electoral”, mencionó la autoridad.

Con la presencia de más de 200 asistentes se desarrolló este encuentro que permitió solventar toda inquietud y requerimiento de medios de comunicación y organizaciones políticas de las provincias del sur del Ecuador, frente al proceso electoral del 20 de agosto.