De acuerdo con el cronograma de distribución del Consejo Nacional Electoral, los 1.308 paquetes electorales correspondientes a la provincia de Loja para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular Yasuní, que salieron de Quito ayer lunes, arribaron a nuestra ciudad este martes 8 de agosto cerca de la 01:00 de la madrugada.
Los paquetes llegaron con todas las medidas de seguridad en un convoy con rastreo satelital y bajo la custodia del personal de las Fuerzas Armadas y contienen las papeletas electorales, certificados de votación, padrón electoral, actas de instalación y escrutinio, sobres plásticos, material genérico (esferos, cinta adhesiva, almohadillas, etc.), biombos y urnas para cada Junta Receptora del Voto.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja explicó que esta es una actividad fundamental que se coordina de forma interinstitucional a escala nacional y en la provincia, y antes de abrir los candados para iniciar la descarga se verificó que los paquetes electorales cuenten con todas las seguridades.
La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Sandra Rodríguez Carrión, comentó que ya se acercan las elecciones y que se ha tenido que realizar este trabajo en horas de la madrugada, reconociendo el esfuerzo y compromiso de quienes forman parte de la delegación. “Hemos trabajado siempre en unidad por la democracia y el bienestar del país, son unas elecciones muy importantes que van a regir después los destinos de nuestra patria ”, añadió.
Los paquetes electorales permanecerán en la bodega del Centro de Procesamiento Electoral (CPE) bajo custodia de las Fuerzas Armadas, hasta su distribución hacia los 209 recintos electorales que se habilitarán en la provincia el próximo 20 de agosto.