Delegación Provincial Electoral de Galápagos realiza Segundo Simulacro Nacional.

El pasado domingo 13 de agosto, desde las 08:00, se dio inicio el Segundo Simulacro Nacional de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní.
Este ejercicio se realiza con la finalidad de ejecutar de manera integral todos los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para los comicios de este 20 de agosto.
Además se pondrá a prueba el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto, en sus cuatro fases que son: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.
La Inauguración de este evento se llevó a acabo en el cantón San Cristóbal, con la participación de Verónica Gordillo, directora de la Delegación Provincial Electoral de Galápagos y Henry Tipán presidente de la Junta Provincial Electoral.