Este miércoles 16 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana arribaron hasta las bodegas de la Delegación Provincial Electoral del Carchi los paquetes electorales provenientes de la ciudad de Quito, para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas del 20 de agosto de 2023.
Son en total 491 paquetes electorales que contaron con el permanente custodio de las Fuerzas Armadas, adicional a ello, se receptaron 491 urnas blancas, 484 urnas Kraft, 499 biombos, 156 biombos de mesa de atención preferente, entre otros materiales para los comicios del 20 de agosto.
Alex Tulcanaz, director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, sostuvo que se está cumpliendo otro hito más del calendario electoral, se tiene todo coordinado para lo que será el posterior traslado de los paquetes electorales a los 78 recintos electorales en toda la provincia.
“Para el jueves a partir de las 14:00 horas se prevé la salida de los paquetes electorales vía aérea a los lugares más alejados de la provincia como son: Tobar Donoso y San Marcos, agregó la Autoridad Electoral.
“Como presidente de la Junta he podido constatar que la seguridad respectiva, que esta no ha sido en ningún momento violentada y que siempre contó con el permanente resguardo de nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó Marco Osejo, presidente de la Junta Provincial Electoral del Carchi.
Entre el jueves 17 y viernes 18 de agosto, se llevarán a cabo los procesos de votación adelantados VOTO PPL (Voto de Personas Privadas de Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada) y Voto en Casa, respectivamente.