Este viernes 18 de agosto, 17 ciudadanos beneficiarios del programa Voto en Casa de la provincia de Bolívar, ejercieron su derecho al sufragio en el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas; y Consulta Popular del Yasuní.
Esta actividad se desarrolló de forma simultánea en las 24 Delegaciones Provinciales, el evento arrancó a las 06:30 en el salón de la democracia y fue inaugurado por Luis Alberto Coles, director de la Delegación Electoral, contó con la presencia de autoridades electorales, delegado del CONADIS y el acompañamiento de un miembro de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Para el desarrollo de esta jornada, se conformaron 8 Juntas Receptoras del Voto Móvil, quienes se repartieron en 3 rutas establecidas en los cantones; Guaranda y San Miguel, para posterior trasladarse hasta los hogares de los beneficiarios.
El programa Voto en Casa es impulsado por el Consejo Nacional Electoral, permite que los adultos mayores de 50 años de edad, con el 75% discapacidad física puedan ejercer su derecho al sufragio.
Este ejercicio finalizó con el traslado de los paquetes electorales hasta el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), donde la Junta Provincial Electoral dispuso su almacenamiento en las bodegas de esta dependencia, lugar donde permanecerán bajo custodia militar, hasta su respectivo conteo durante el escrutinio general a partir de las 17h00 del domingo 20 de agosto.