Autoridades electorales y de seguridad evaluaron la jornada de sufragio

Al cierre del sufragio en los 209 recintos electorales de la provincia de Loja, las autoridades electorales y de seguridad realizaron la evaluación de la jornada, a través de una rueda de prensa en el Centro de Procesamiento Electoral.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral, destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por la seguridad brindada. Resaltó que no existió novedad en las 1.298 Juntas Receptoras del Voto, las cuales se instalaron sin problema alguno. “El proceso electoral tuvo una dinámica importante, con respeto y paz.  Agradezco el apoyo de los medios y también de la ciudadanía”, señaló.

En representación de la Fuerzas Armadas, el Brigadier General Mauricio Proaño López, director de Desarrollo Aeroespacial de la F.A.E., detalló que en todo el país la jornada se desarrolló en paz y tranquilidad, igualmente sucedió en la provincia de Loja, es todos los recintos electorales se cumplieron a satisfacción los procesos de seguridad.

Finalmente, el Comandante Zonal 7 de la Policía Nacional, Víctor Hugo Ordóñez Ron, indicó que a través de la Subzona 11 Loja, se articuló cada uno de los tres subsistemas, el preventivo, investigativo y de inteligencia, también con las instituciones encargadas de las elecciones, llevándose a efecto el dispositivo de seguridad en los 209 recintos electorales, sin ninguna novedad que fueran a afectar las votaciones y a los ciudadanos que ejercían su derecho al voto.

En resumen, informó que en la provincia se ejecutaron siete boletas de captura y en la jornada se entregaron dos citaciones por expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, resaltó que el comportamiento de la ciudadanía contribuyó a tener una jornada electoral tranquila y sin contratiempos.

Tras culminarse la jornada de elecciones, la Junta Provincial Electoral de Loja se instaló en Sesión Pública Permanente de Escrutinio.