El Pleno de la JUNTA Provincial Electoral de Esmeraldas, de conformidad a la ley y en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en sesiones ordinarias de los días 3 y 6 de octubre, resolvió designar a los miembros que conforman las Juntas Receptoras del Voto Móvil del Programa Voto en Casa y Personas Privadas de la Libertad, para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
A diez días de la Segunda Vuelta Electoral, serán 47 miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que se trasladarán a los diferentes cantones de la provincia para el cumplimiento de las rutas del Voto en Casa, dirigido a 22 beneficiarios que constan en el programa, son personas que poseen discapacidad del 75%, con más de 50 años de edad o con dificultad para movilizarse.
En este proceso se realizan totalmente todas las fases de sufragio, así como la entrega del paquete electoral, la urna y el biombo a la Junta Provincial Electoral, al momento de retornar al CPE, además de la transmisión de los de monitoreo (4) y cinco (5).
De la misma manera se aprobaron a 2 coordinadores electorales para el programa, Personas Privadas de la Libertad (PPL); uno (1) mujeres y uno (1) hombres.