Este jueves, 12 de octubre, culminó con éxito la jornada de votación para las Personas Privadas de Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada (PPL) que se llevó a cabo en los 5 Centros de Privación de Libertad (CPL), en la provincia de Guayas, en el cual se dispuso 19 Juntas Receptoras del Voto donde 392 personas ejercieron su derecho al voto.
Este ejercicio tuvo como finalidad garantizar una comunicación que ciudadanice la democracia mediante la organización y ejecución efectiva de los comicios anticipados 2023 donde se fortalezca la confianza en la Función Electoral con un trabajo técnico y transparente.
El artículo 62 de la Constitución de la República del Ecuador, así como el artículo 11 del Código de la Democracia, establecen el voto obligatorio para los PPL sin sentencia ejecutoriada.
Esta actividad se realizó gracias al trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNA), las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Registro Civil para que los PPL participen en la toma de decisiones trascendentales del futuro del país.