Recintos Electorales permanecen con custodia militar previo al día del balotaje

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023, personal militar permanece en los 82 recintos electorales de la provincia de Santa Elena, desde el mediodía de este jueves 12 de octubre, esto, como parte del Plan de Seguridad Electoral que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE) en conjunto con el Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas del Ecuador y Policía Nacional.

En Santa Elena se han desplegado 712 miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuales 417 corresponden al Grupo de Artillería No. 5 “Atahualpa” y 295 al Batallón de Infantería Motorizado No. 14 “Marañón”.

Es responsabilidad de la institución militar brindar custodia en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), donde permanecen los Paquetes Electorales y Kits Técnicos, así como al interior de los lugares de votación; mientras que la Policía Nacional se encargará de los exteriores de estos espacios.

El CNE garantiza el desarrollo de una verdadera fiesta cívica enmarcada en el orden y seguridad, a través de estos acuerdos interinstitucionales.