Este viernes, 13 de octubre, en los cantones Cuenca, Gualaceo y Santa Isabel sufragaron 26 personas desde sus domicilios, quienes estaban empadronados para el proceso de Voto en Casa de la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
A las 06:30 de la mañana, con presencia de las autoridades electorales en Azuay, se inauguró el sufragio de las personas con un 75% de discapacidad y con más de 50 años, quienes fueron beneficiarios del proceso Voto en Casa.
Bajo medidas de seguridad las 5 rutas móviles llegaron a las viviendas para cumplir con su derecho al voto.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que de acuerdo con la planificación del proceso Voto en Casa, 24 personas sufragaron en el cantón Cuenca y 2 en Santa Isabel. “Sufragaron en Azuay 26 personas que están en el programa de Voto en Casa, es el segundo evento de este proceso electoral”, explicó la autoridad electoral en la provincia.
Flor María Torres, presidenta de la Junta Electoral, informó que en Azuay 36 personas estuvieron empadronadas para el Voto en Casa pero al final sufragaron 26 ciudadanos. “Este proceso es un proyecto inclusivo que es un ejemplo que tenemos nosotros en el país para el resto de los países latinoamericanos.” puntualizó la autoridad en la provincia.
Por su parte, Carmen Castro, tiene 78 años y fue la primera persona que sufragó desde su domicilio dentro del proceso Voto en Casa en Azuay. “Me parece muy bien que hagan porque hay personas que estamos imposibilitados de salir a sufragar, y no podemos salir, ellos hacen bien en venir a la casa para sufragar, para dar el voto” mencionó la beneficiada.