El viernes 13 y sábado 14 de octubre se realizó el despliegue de los 1.984 kits electorales hacia los 271 recintos de la provincia de Azuay. El material fue trasladado desde las instalaciones del Centro de Procesamiento Electoral, bajo el resguardo de más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas.
Dentro de la planificación de la delegación electoral de Azuay entre el viernes y sábado se distribuyó todo el material electoral. El viernes 13 de octubre se realizó la distribución a los 14 cantones azuayos y el sábado 14 la distribución del material se hizo a los recintos del cantón Cuenca y sus parroquias.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que los primeros kits electorales salieron con destino a las parroquias más alejadas de la provincia, es así que el primer camión partió con los primeros 52 paquetes electorales al cantón Camilo Ponce Enríquez a la comunidad Bella Rica. “Los recintos ya se encuentran activos en toda la provincia, la Fuerzas Armadas están colaborando en este traslado”, indicó la autoridad electoral en la provincia.
Cristian Suárez, jefe de operaciones de la Tercera División del Ejército Tarqui, explicó que la distribución del material electoral se realizó con un despliegue de más de 600 funcionarios electorales en 200 vehículos bajo estricto resguardo militar. “Hemos venido realizando esta planificación semanas anteriores con la Dirección Provincial Electoral del Azuay, personal de Fuerzas Armadas y Policía Nacional para realizar todas las coordinaciones necesarias para el despliegue”, informó la autoridad militar.
Los 271 recintos electorales de Azuay cuenta resguardado de las Fuerzas Armadas para brindar la seguridad a los 635.051 electores en los 15 cantones.