Desde las primeras horas del viernes 13 de octubre, se cumple con el cronograma planificado de la distribución de los paquetes electorales a los distintos recintos de la provincia de Loja para las Elecciones Presidenciales Anticipadas 2023, Segunda Vuelta.
Diego Arguello, oficial de las Fuerzas Armadas a cargo del operativo de la distribución del material electoral, explicó que se comenzó con el traslado a los cantones más alejados, como Celica, Calvas y Macará, desde donde se distribuirán a los demás cantones. Mientras que este sábado, 14 de octubre, se realizó la entrega en los recintos de los cantones Loja y de Saraguro.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, estuvo presente en el inicio del operativo logístico y de seguridad. Explicó que la distribución de los 1.298 paquetes electorales se realizó desde la bodega del Centro de Procesamiento Electoral hasta los 209 recintos habilitados para el sufragio en la provincia. La actividad fue coordinada con personal de las Fuerzas Armadas, quien está a cargo de resguardar los paquetes.
Además, la autoridad electoral hizo un llamado a la ciudadanía a participar cívicamente en esta fiesta democrática con paz y tranquilidad. Recomendó a los votantes no olvidar la cédula de identidad o pasaporte, documentos habilitantes para ejercer su derecho al voto.
Los paquetes electorales permanecerán en los recintos bajo la custodia del personal de las Fuerzas Armadas y regresarán a la bodega una vez concluida la fase de escrutinio, garantizando la integridad de la cadena de custodia.