El pasado domingo, 3 de diciembre, 613 socios del Sistema de Riego Cerro Negro – Churuco acudieron a las urnas para elegir a su nueva directiva; proceso electoral que se desarrolló bajo el apoyo técnico y logístico de la Delegación Provincial Electoral del Azuay.
Luego de 15 días de planificación, la Delegación Provincial Electoral organizó junto al Tribunal Electoral del Sistema de Riego, la elección de su directorio. Se instalaron 3 Juntas Receptoras del Voto en un solo recinto electoral, para que en 9 horas los usuarios del Sistema de Riego que beneficia a las parroquias San Bartolo, San Juan, Cuchil y Ludo de los cantones Sígsig y Gualaceo; acudan a sufragar y elijan a sus representantes.
Iván Fernández de Córdova, responsable de la Unidad de Capacitación de la delegación, explicó que para esta elección se brindó capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, además que se instalaron urnas y biombos para el ejercicio democrático. «Siempre estas veedurías fortalecen la democracia, a nivel de la provincia se da conocimiento a la ciudadanía, se acerca un poco más los procesos democráticos y puede visualizar cual es la actividad que realiza el Consejo Nacional Electoral”, indicó el funcionario electoral.
María Isabel Zapata, presidenta del Consejo Electoral del Sistema de Riego, informó que cada elector acudió a las urnas con la responsabilidad democrática para escoger al nuevo directorio que estará al frente del Sistema de Riego por dos años. «Damos gracias al CNE porque nos apoyaron, nos vinieron a capacitar, y nos sacaron de dudas e inquietudes; para que así el proyecto avance y trabaje conjuntamente.”, mencionó Zapata.
Para el proceso de elección de la directiva del Sistema de Riego Cerro Negro – Churuco, la delegación realizó una veeduría total de este ejercicio democrático, con la capacitación a Miembros del Tribunal Electoral, capacitación a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, instalación de las Juntas Receptoras del Voto, el sufragio de electores, escrutinio y publicación de resultados.